Ya anteriormente hablamos de la caída del “pino de Renales”, ha principios de verano. Pero un nuevo percance ha acaecido antes de llegar el fin del estío.
Otro gran árbol se ha visto afectado por la adversidad. Hace algunos días nos llego la noticia de que la gran encina conocida como “La Señora”, en el paraje de Casablanca, a escasos cientos de metros del límite del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. No tardamos en acercarnos al lugar, y nos quedamos estupefactos al ver lo que encontramos.
Era cierto, la mayor encina de la comarca se había visto despojada de casi un tercio de su ramaje. Dos enormes ramas, que partían del tronco principal, justo cuando este comienza a ramificarse, se habían desgarrado por completo y caído al suelo.
La causa nos es desconocida, puede haber sido un rayo, ya que no era el primero que impactaba sobre ella. Hace ya algunos años que se vio golpeada por un rayo que agrieto parte de la cabeza del tronco. O puede haber sido un conjunto de causas, a la anterior del rayo se podría sumar mala salud de las ramas caídas o un fuerte viento. El caso es que este enorme árbol ha sufrido un fuerte golpe y, ha perdido una parte de su porte que no sabemos si volverá a recuperar algún día.
Aquí podéis ver el video grabado junto a Conce donde podéis ver como ha quedado la encina:
Leave a Comment